fiestas-moros-cristianos-virgen-angustias-alqueria-adra
Parlamento en las Fiestas de Moros y Cristianos de La Alquería, en el municipio de Adra

En la pedanía de La Alquería, la más antigua del municipio almeriense de Adra, se celebran Fiestas de Moros y Cristianos. Una recreación histórica convertida en tradición coincidiendo con la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

En esta núcleo urbano de raíces alpujarreñas, de apenas trescientos habitantes, y con el cauce del río Adra como telón de fondo, más de 50 vecinos participan en esta puesta en escena de las batallas entre moros y cristianos, con una primera función por la mañana y la segunda por la tarde. con la que se pone el broche de oro a cuatro días de actividad de sus Fiestas Patronales.

Programa de actos

fiestas-moros-cristianos-virgen-angustias-alqueria-adra-1
Tradicional procesión de la Virgen de las Angustias desde el Río Adra por las calles de La Alquería.
Viernes

Las fiestas comienzan el viernes con el Concurso Gastronómico ‘Alquería Viva’, a partir de la una de la tarde. A partir de ese momento, una gran cantidad de actividades coparán la programación festiva durante los tres próximos días. A partir de la una y media del mediodía, se inaugurará la Feria del Mediodía, que irá seguido de un Concurso de Paulo, en el Centro de la Tercera Edad, a partir de las tres de la tarde, la Feria Infantil, desde las seis y media de la tarde en el Área recreativa Fuente de la Parrona, el Pregón, a partir de las diez de la noche, a las diez y media de la noche, coronación de las reinas infantil y juvenil e imposición de las bandas a las damas de honor, a las once de la noche, con actuación musical.

Sábado

Para el sábado, las actividades en La Alquería comenzarán a partir de las diez y media de la mañana, con la carrera de bicicletas infantil y juvenil, a las once, carrera de sacos, a las once y media, carrera de fondo, a las doce carrera de cintas de bicicletas y motos, a la una de la tarde, gran fiesta del agua, a las tres de la tarde, gymkana de carretillas de mano, a las siete y media, gran desfile de carrozas acompañada de charanga y a las once de la noche, gran velada musical.

Domingo - Moros y CFristianos

Para el domingo, los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana, con la jura de bandera, a las once y media la Solemne Misa en honor a la patrona La Virgen de Las Angustias, a las doce y media, traslado de la patrona en procesión al río, a la una de la tarde, primera parte de Moros y Cristianos, a las dos degustación de una paella, acompañada de cerveza y refrescos, a las seis y media, segunda parte de moros y cristianos, a las ocho de la tarde, procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de La Alquería, a las diez de la noche, gran velada musical y a las doce de la noche, entrega de premios y fin de fiesta.

Este programa está sujeto a variaciones.