semana-santa-dalias-21
Bendición de Palmas y Ramos: Fotografía: Francisco Lirola

En la Semana Santa daliense destaca dos procesiones; la del Jueves Santo que tiene por protagonista la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, con sus mantillas y capuchinos de túnicas moradas; y la del Viernes Santo que procesiona la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, con mantillas y capuchinos de túnicas negras.

Aunque el ciclo pasional se inicia el Domingo de Ramos con la Procesión de Palmas y Ramas de Olivos, en la que participan de forma destacada los niños y niñas de catequesis de comunión y finaliza el Domingo de Resurrección, al mediodía, con la Procesión del Cristo Resucitado, acompañando a la imagen un pequeño grupo de 'mantillas blancas'.

Las procesiones salen a las calles de Dalías

En la noche de Jueves Santo se inician las procesiones por las calles de Dalías. Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores preceden esta noche al Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad que procesiona en la noche del Viernes Santo.

Entramos en los días más importantes de la Semana Santa pero los actos en Dalías se inician en la mañana del Domingo de Ramos, con la participación de los niños y niñas de catequesis acompañando a las palmas y ramas de olivo en procesión alrededor de la iglesia. También en la noche del miércoles se celebra el tradicional Vía Crucis que recorre distintos barrios de la ciudad.

El jueves son muchas las visitas que llegan hasta la Iglesia para ver los tronos y orar ante el 'Monumento', siendo admirado cada año por su artística elaboración, que invita a la oración y meditación en un entorno tan especial como constituye el templo daliense.

semana-santa-dalias24
Procesiones en la Semana Santa de Dalías. con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Fotografía: Juan Indalecio Cano

A las 5 de la tarde, del Jueves Santo se celebra en la parroquia de Dalías la Santa Misa de 'La Cena del Señor con el Lavatorio', celebración que en Celín (pedanía de Dalías) tiene lugar a las 7 de la tarde seguido de la procesión por las calles celinenses.

La Procesión en Dalías se inician a las 9 de la noche, procesionando los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores preparados por la Hermandad conocida popularmente como 'los moraos' por el color de sus túnicas y capuchones. Durante la madrugada se suceden los turnos de adoración ante el Santísimo en su 'Monumento'.

semana-santa-dalias23
Procesión del Viernes Santo: Fotografía: Juan Indalecio Cano

A las 7 de la mañana, del Viernes Santo, se celebra el Vía Crucis por las calles de Celín y a las 10 de la mañana el Rezo de Laudes en la iglesia de Dalías.

La Hora Santa en la parroquia de Celín es a las 11:00 horas, mientras que en Dalías es sesenta minutos después, a partir de las 12:00 horas y los Santos Oficios se inician a las 5 de la tarde en Dalías y a las 7 de la tarde en Celín, donde seguirá la procesión del Santo Entierro y Virgen de la Soledad.

La procesión en Dalías, del Viernes Santo, parte a las 21:30 horas, que inicia su recorrido con el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad por las calles de Dalías precedidos por la Cruz Guía y el Santo Sudario. Esta procesión la organiza la cofradía, conocida como 'los negros'.

Publicado en asociaciontalia.wordpress.com

Programa

semana-santa-dalias-22
Procesión del Resucitado. Fotografía: Francisco Lirola

  • Próximamente