fiestas-sanatilano-tarazona
Procesión con la reliquia de San Atilano en Tarazona

Las Fiestas Patronales en honor de San Atilano, en la ciudad zaragozana de Tarazona, aunque en el santoral corresponde con el día 5 de Octubre, comienzan el 27 de Agosto con la salida del Cipotegato, desde el Ayuntamiento, y concluye, el 1 de Septiembre, con la denominada 'quema del sapo'.

En la 'quema del sapo', acto final de las fiestas, se quema la imagen de un sapo o rana en una maqueta relacionada con algún hecho acaecido en Tarazona o en el resto del país.

El primer día festivo también, entre otros actos, tiene lugar la Ofrenda de Flores y de Frutos a la Santísima Virgen del Río, Patrona de Tarazona y el Gran Festival de Jota Aragonesa.

Los actos religiosos tienen su centro en la procesión, el 28 de Agosto, con las reliquias del Patrón e Hijo de Tarazanona, San Atilano.

No faltan las Dianas, a cargo de las Peñas, por los distintos barrios de la ciudad, las comparsas de Gigantes y Cabezudos, los Fuegos Artificiales Aéreos, actividades para los ninños, concierto, verbenas y como no la Feria Taurina, con sus coloquios y tertulias.