fiestas-san-mateo-romeria-santuario-bien-aparecida-ampuero
Fiestas de San Mateo en Ampuero

En Ampuero la romería de San Mateo, el 21 de septiembre último día de la estación veraniega, tiene lugar en el santuario de La Bien Aparecida.

Aunque de menor calibre multitudinario que la celebración de la Patrona de Cantabria, que convoca a gentes de toda la región; dando por finalizadas, con la Verbena de la Rosa, las fiestas que se iniciacion el 6 de septiembre con los Encierros. Y como siempre empezando a echar de menos el ambiente festivo de los días pasados y esperando el próximo chupinazo.

 

Las fiestas de San Mateo, es tradicionalmente el colofón de un verano lleno de fiestas y celebraciones en esta localidad de Cantabria. L@s ampuerens@s suben a la Bien Aparecida a celebrar esta arraigada romería, en la que se saca al Santo en procesión y se realiza una concurrida comida campestre.

El principal atractivo de la Verbena de la Rosa, que tiene lugar al sábado posterior al 21 de septiembre, radica en la venta de rosas de papel numeradas, blancas para las mujeres, rojas para los hombres. Cada persona debe encontrar su número de la rosa del otro color. Las parejas que lo consiguen optan a distintos regalos donados por diversas entidades, bares y comercios de la localidad.

Un día de reunión con familiares, y comidas campestres, con verbena incluida, y en un lugar precioso. Que más se puede pedir.

Santuario de la Bien Aparecida

Principales Actos

santuario-biena-parecida-ampuero-2
Santuario de La Bien Venida
21 de Septiembre. En el Santuario de La Bien Aparecida

12:00

- Misa y Procesión.

17:00

- Romería.

21 de Septiembre. En Ampuero

21:00

- Verbena en la Plaza Mayor.