fiestas-navidad-reyes-virtudes-villena-2
Adoración de los Reyes Magos en Las Virtudes, pedanía de Villena
De mediados de diciembre hasta el domingo siguiente a Reyes. Días principales: - 6 de Enero Adoración de los Reyes Magos - Domingo siguiente: Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes

La Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, pedanía del municipio alicantino de Villena, organiza un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas.

fiestas-medievo-villena-1
Con el inicio de marzo Villena vuelve al Medievo
Fin de semana del primer sábado de Marzo. De viernes a domingo

Desde 1975 las calles estrechas del Centro Histórico de Villena (catalogadas Bien de Interés Cultural), conocidas como Barrio del Rabal, son engalanadas por los propios vecinos, que decoran sus casas y se visten de época para recrear las Fiestas del Medievo.

fiestas-moros-cristianos-virgen-virtudes-villena-2
Miles de personas se dan cita en la Plaza de Santiago para escuchar el pregón con el que da comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
Del 4 al 9 de Septiembre. Día principal: 8

En Villena, provincia de Alicante, las Fiestas de Moros y Cristianos se celebran en honor a la Virgen de las Virtudes, coincidiendo con el comienzo de Septiembre. Su origen se remonta al año 1474, cuando la Virgen de las Virtudes fue proclamada Patrona de la Ciudad y Abogada contra la Peste.