fiestas-fallas-valencia-2
Las Fallas de Valencia, declaradas Patromonio de la Humanidad por la UNESCO
Del 16 al 19 de Marzo. Día principal: 19

Cada 19 de Marzo la ciudad de Valencia arde por los cuatro costados. Una semana antes la ciudad bulle en actos, los gremios toman la calle; artistas falleros, músicos, pirotécnicos, floristas, sastres y modistas, policÍas y bomberos..., todos corren a sus puestos.

fiesta-bautizo-san-vicente-ferrer-valencia-5
Bautizo en la Catedral de Valencia como es tradición en conmemoración del bautismo de San Vicente Ferrer
22 de Enero

La ciudad de Valencia tiene dos Patrones y los dos se llaman Vicente. El 22 de Enero se conmemora la fiesta de San Vicente Mártir. También ese mismo día se celebra el aniversario del bautismo de su otro Patrón, San Vicente Ferrer al que se le festeja el segundo lunes de Pascua y que fue gran devoto de San Vicente Mártir.

fiesta-san-vicente-martir-valencia
La imagen de San Vicente Mártir procesiona por las calles de València
22 de Enero

L@s valencian@s cada 22 de Enero celebran el día de su patrón San Vicente Mártir, diácono que por orden del emperador Diocleciano, en el año 304, en la ciudad de València fue martirizado hasta la muerte.

fiesta-crida-valencia
La cridà: la llama a la fiesta en la ciudad de València
Último domingo de Febrero

Desde temprano, miles de personas acuden a la Puertas de Serrano de la ciudad de València, engalanadas para la ocasión, porque a las 8 de la tarde la Fallera Mayor y la Infantil y la máxima autoridad municipal invitan a todos los valencianos a disfrutar de las Fallas; la más importante fiesta de la capital valenciana, conocida en todo el mundo.