Fiestas de San Jorge

ABR
Del 21 al 24 de Abril. Excepto si coincide con Semana Santa. Día principal: 23
Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Foto: Turismo Alcoy

Bajo la pintoresca fisonomía de una ciudad de montaña, Alcoy, en la provincia de Alicante, abarrota cada año sus calles de coloristas desfiles, en honor a San Jorge. Enmarcada en el punto de mira de las fiestas de Moros y Cristianos más emblemáticas, sus comparsas o 'filaes' son admiradas por su espectacular vestuario y coreografía.

Leer mas...
ABR
Del 221 al 30 de abril - POR CONFIRMAR
Las murallas de Montblanc en llamas. Foto: Foto: Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi

El municipio tarragonense de Montblanc rememora con esta fiesta la Leyenda de Sant Jordi, guerrero otomano, que llegó a la península en el siglo III y del que cuentan que mató a un dragón para salvar a una doncella.

Leer mas...
ABR
22 y 23 de Abril. Dia principal: 23
Se instalan 4.000 paradas de rosas y 1.000 de libros com motivo de la Diada de Sant Jordi

La Diada de Sant Jordi o Día de San Jordi, Patrón de Cataluña, es una fiesta popular, cívica y cultural que en la ciudad de Barcelona tiene su pistoletazo oficial de salida en la víspera del día 23 Abril con el Pregón, en el 'Saló de Cent', que pronuncia algún personaje relacionado con el mundo de las letras y la cultura.

Leer mas...
ABR
Del 22 al 25 de Abril. Excepto si coincide con Semana Santa
Las Embajadas en Banyeres de Mariola. Foto: pagina66.com

A San Jorge Mártir se le dedican las Fiestas de Moros y Cristianos que, desde hace siglos, celebra Banyeres de Mariola localidad de la montaña alicantina. En el programa de actos, con los bañerenses agrupados en diez comparsas o filaes, no falta la Entrada, la Retreta, la Diana, el Baile de Banderas, las Embajadas... y la alegría, el color y la música.

Leer mas...