fiesta-belen-viviente-arcos-frontera-3
Plaza del Cabildo en la que se recrean varias escenas del Belén Viviente. Foto: adondevoyconmifamilia.es

Todos los años los habitantes de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el sábado anterior a la festividad de la Navidad, toman las calles del casco antiguo, vestidos de época, para representar la Navidad a través del tradicional y arraigado Belén Viviente, uno de los más espectaculares que se pueden ver en España.

Un total de 30 escenas, que recrean todas las estampas más importantes de un belén tradicional; representadas por vecinos, asociaciones, hermandades; en total más de 400 personas se encargan de dar vida a la secuencia de Navidad.

Muchas calles del centro de esta localidad gaditana lucen engalanadas adornadas con palmeras y son iluminadas por la tenue luz de las antorchas que, además del olor a cera quemada, crean un ambiente acogedor y muy especial, con una atmósfera teatral para el disfrute de la propuesta realizada por tan elevado número de actores.

Los belenes vivientes van cobrando, cada vez mayor interés, por parte de los visitantes que buscan en estos días sumergirse en la tradición navideña.

El horario para poder disfrutar de este Belén Viviente es de 17:30 a 23:30 horas.

Recorrido

fiesta-belen-viviente-arcois-frontera-4-

Fotografías

fiesta-belen-viviente-arcos-frontera-6
Una de la escena del Belén Viviente. Foto: Manuel Téllez García / nostalgiabajolaluna.com

Programa de Actos - Año 2021 SUSPENDIDO

fiesta-belen-viviente-arcos-frontera-7
Más de veinte mil personas visitan el Belén Viviente. Foto: Manuel Téllez García / nostalgiabajolaluna.com

  • Próximamente